Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2339

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2343

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3166

Warning: Creating default object from empty value in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/themes/osmosistheme/osmosis/includes/framework/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Bypass gástrico por Laparoscopia – Cirugía de Mínimo Acceso para el control de la Obesidad

TRATAMIENTOS

LAPARASCOPIA PARA LA OBESIDAD

CIRUGIA PARA LA OBESIDAD: BYPASS GÁSTRICO POR LAPAROSCOPIA

La obesidad mórbida se define como el exceso de peso con un índice de masa corporal sobre 35. El IMC se calcula dividiendo el peso en kilos para el cuadrado de la estatura en metros. El IMC normal es hasta 25, se considera sobrepeso con el IMC entre 25 y 30. De 30 a 35 se denomina obesidad grado I y de 35 en adelante es obesidad mórbida.

Mórbida significa que causa numerosas enfermedades asociadas a la obesidad, como la hipertensión arterial, diabetes, enfermedades articulares, apnea de sueño, conflictos psicológicos, etc.

Con un IMC de 35 o mas, las soluciones convencionales para controlar la obesidad como las dietas y ejercicio son insuficientes, y la cirugía es una importante alternativa. La mayor opción quirúrgica, el estándar de oro, es el bypass gástrico por laparoscopia. Otra opción en casos seleccionados es la manga gástrica.

El Bypass gástrico es el mejor procedimiento pues, en manos expertas, tiene un índice mínimo de complicaciones, dos días de hospitalización, mínimo dolor y espectaculares resultados. El paciente perderá entre un 80 y 90% del exceso de peso en un tiempo entre 6 y 12 meses.

Testimonios

“Antes de operarme hice muchas dietas que al principio funcionaban, pero al final, siempre acababa recuperando el peso. Me suponía un esfuerzo muy grande seguirlas para luego volver al mismo punto de inicio.

Así que decidí aconsejarme por el Dr. Xavier Guarderas y finalmente me operé de Bypass gástrico en septiembre de 2012, ahora llevo 34 kilos perdidos y es una gran alegría saber que es difícil recuperarlos. Ahora puedo decir que me siento muy feliz, a todos los niveles, con los resultados que veo, vuelvo a ser yo, a conocerme cuando me miro en el espejo. Por todo esto recomiendo dicho tratamiento a aquellas personas que lo necesitan y desean estar felices.”