Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2339

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2343

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3166

Warning: Creating default object from empty value in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/themes/osmosistheme/osmosis/includes/framework/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Porqué la cirugía – Cirugía de Mínimo Acceso para el control de la Obesidad

SOBRE NOSOTROS

CIRUGÍA PARA LA OBESIDAD

Porqué la cirugía...

Cirugía para la obesidad severa

Según la American Obesity Association (Asociación Estadounidense de Obesidad), el tratamiento más efectivo para la obesidad severa es la cirugía para la obesidad.

Se considera que los riesgos de los diversos tipos de cirugía para la obesidad severa son compensados por los beneficios de lograr una pérdida de peso importante cuando otros esfuerzos para bajar de peso han fracasado.

PORQUE DEBEMOS CONSIDERAR LA CIRUGIA PARA EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD MÓRBIDA?

Pérdidas intencionales de peso, incluso en grados modestos (5-10%) tienen impacto significativo en la morbilidad y mortalidad por enfermedades asociadas a la obesidad.

La estrategia final es crear un balance energético negativo ( consumir menos calorías y gastar más calorías)
Existen muchas estrategias para la reducción de peso que incluyen:

  • Dietas Comerciales
  • Programas para reducción de peso con supervisión hospitalaria
  • Programas Psiquiátricos para modificar hábitos
  • Medicación

Desafortunadamente, solo el 5 al 10% de pacientes con obesidad extrema son capaces de mantener reducción de peso.

El Instituto Nacional de la Salud (NIH) en 1991 concluyo que el manejo dietético para la obesidad severa, con o sin modificación de hábitos, falló en probar evidencia aceptable de eficacia a largo plazo.

Concluye que la Cirugía Bariátrica es en la actualidad el mejor tratamiento para pacientes con obesidad mórbida. Provee el único mecanismo efectivo y sostenible en el tiempo de reducción de peso y reducción de comorbilidades asociadas como la Hipertensión Arterial y Diabetes tipo 2.

EN RESUMEN:

La cirugía para la obesidad severa es una opción seria para una persona obesa, que no se debe tomar a la ligera o de manera impulsiva. No obstante, los problemas crónicos asociados con la obesidad han convertido a la vida en un viaje poco saludable y placentero para muchas personas y la cirugía para la obesidad severa ha mejorado en gran medida la salud y las vidas de miles de pacientes. Cada uno de los diversos tipos de cirugía para la obesidad tiene una serie definida de complicaciones posibles que deben tenerse en cuenta. Como paso preliminar, se recomienda la consulta con un cirujano de la obesidad experimentado y cualificado con el fin de determinar si usted es un candidato adecuado para la cirugía para la obesidad.