Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2339

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2343

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3166

Warning: Creating default object from empty value in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/themes/osmosistheme/osmosis/includes/framework/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Qué es Obesidad Severa? – Cirugía de Mínimo Acceso para el control de la Obesidad

SOBRE NOSOTROS

CIRUGÍA PARA LA OBESIDAD

Cirugía para la obesidad: Qué es obesidad severa?

El término obesidad severa hace referencia a pacientes que están desde un 50 a 100% ó 45 kg (100 libras) por encima de su peso corporal ideal. Por otro lado, un valor mayor a 39 en el índice de masa corporal se puede utilizar para diagnosticar este tipo de obesidad.

Según los National Institutes of Health (NIH) (Institutos Nacionales de Salud) de los Estados Unidos, el término “ obesidad severa” se define como un sobrepeso del 50 al 100 por ciento por encima del peso corporal ideal o 100 libras (45 kg) sobre el peso corporal ideal. Una persona con un valor de BMI (índice de masa corporal) de 40 o más también se consideraría que padece obesidad severa . El término “severa” se utiliza aquí en un sentido médico: relacionada con enfermedad.

Causas de la obesidad severa

Según los CDC (Centers for Disease Control and Prevention, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), aproximadamente 9 millones de adultos estadounidenses padecen obesidad severa. Esto significa el 4.7 por ciento de la población estadounidense, porcentaje que supera al 2.9 por ciento en 1994. La gravedad y prevalencia de este problema convierte a la obesidad severa en una crisis sanitaria nacional muy grave.

La cirugía para la obesidad severa es un procedimiento cada vez más habitual que se utiliza para tratar a las personas con obesidad severa. Sin embargo, las diversas causas de la obesidad severa y la gran abundancia de problemas asociados con la obesidad complican aún más la cuestión que pone en duda si la cirugía para la obesidad es adecuada para una determinada persona.

No es sencillo definir las causas de la obesidad. La transición de una persona de un peso normal al sobrepeso a la obesidad a la obesidad severa generalmente implica una ingesta de calorías en los alimentos mayor que la velocidad con la que esa persona quema todas esas calorías. Sin embargo, existen muchas razones distintas para este desequilibrio de calorías que ingresan y calorías que se queman y están involucrados muchos factores. Las causas de la obesidad pueden incluir la composición genética, el metabolismo, la cultura, el entorno, el nivel socioeconómico y la conducta de una persona.

Efectos psicológicos y sociales de la obesidad severa

Aunque es cierto que la obesidad severa afecta físicamente al cuerpo, también tiene un efecto psicológico. Algunos de los peores efectos de la obesidad son el dolor y el sufrimiento emocional. La sociedad no ve con buenos ojos a aquéllos con mucho sobrepeso y muchas personas no comprenden las causas y los efectos complejos de la obesidad. Además, existe la idea errónea de que todas las personas obesas son simplemente perezosas, lo que es absolutamente falso. Sin embargo, esta idea errónea conduce a prejuicios y discriminación en el mercado laboral, las escuelas y las situaciones sociales. A menudo, estos prejuicios hacen que las personas obesas sientan rechazo, vergüenza y depresión.