Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2339

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2343

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3166

Warning: Creating default object from empty value in /home/nicotina/www/drguarderas/wp-content/themes/osmosistheme/osmosis/includes/framework/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Riesgo de enfermedades y obesidad – Cirugía de Mínimo Acceso para el control de la Obesidad

SOBRE NOSOTROS

OBESIDAD

Obesidad: Riesgo de enfermedades y obesidad

La obesidad se ha establecido como un importante factor de riesgo para la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, la diabetes mellitus y algunos tipos de cáncer en hombres y mujeres. Las personas con obesidad están en riesgo de desarrollar una o más enfermedades graves, que pueden causar mala salud y muerte prematura.

Enfermedades o condiciones de salud asociadas a la obesidad:

Las personas con sobrepeso, tienen tasas más altas de osteoartritis de rodilla, que los sujetos sin sobrepeso. Los datos del NHES mostraron que, las mujeres obesas con un IMC > 30, pero < 35, tenían casi 4 veces más de riego de osteoartritis que las mujeres con un IMC < 25. En los hombres con un IMC equivalente, el riego aumentó casi 5 veces.

La obesidad materna (IMC> 29) se ha asociado con un aumento de la incidencia de defectos del tubo neural, y reduce el efecto de la ingesta de folato, utilizado para disminuir el riesgo de defectos del tubo neural.

Las mujeres posmenopáusicas con obesidad tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.
Las mujeres que ganan cerca de 20 kilos o más después de los 18 años de edad tienen el doble de probabilidades de desarrollar cáncer de mama después de la menopausia en comparación a las que mentienen su peso estable

La obesidad está fuertemente asociada con el cáncer del esófago y el riesgo es mayor con el aumento del Indice de Masa Corporal. Un alto Indice de Masa Corporal, la alta ingesta de calorías, y una baja actividad física son factores de riesgo independientes de cáncer colorrectal.

Las mujeres obesas tienen 3 a 4 veces el riesgo de tener cáncer de endometrio.

La obesidad está asociada con el cáncer renal especialmente en mujeres.

La obesidad aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares debido a su efecto sobre los niveles de lípidos en sangre.
Los efectos de la obesidad sobre la salud cardiovascular pueden comenzar en la infancia, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.
El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de enfermedad y muerte asociada con enfermedad coronaria, y es un importante factor de riesgo de ataque al corazón.

La obesidad se ha establecido como un factor de riesgo para la CTS.
Las probabilidades de tener un paciente obeso con síndrome de tunel carpiano es casi 4 veces mayor que el de un paciente no obeso.

La obesidad aumenta el riesgo de trombosis venosa profunda después de un procedimiento quirúrgico.

El 90% de las personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso u obesidad.

Los cálculos biliares son comunes entre las personas con sobrepeso y obesos. Cálculos biliares aparecen en personas con obesidad a una tasa del 30% frente al 10% en los no obesos.